3 tipos de espectáculos para tus eventos corporativos

¿Qué tipo de espectáculo es el ideal para tu evento? Que tus reuniones o eventos corporativos no sean aburridos, cuadrados o serios, que impacten y proporcionen un balance entre contenido y entretenimiento ¡Aquí te decimos cómo! 

En la actualidad los eventos corporativos tienen un auge debido a que se pretende dar visibilidad, reputación, validación o simplemente crear identidad con una marca o empresa, por ello, no sólo se trata de llevar a cabo un evento, sino de darle algún valor agregado.

Los eventos nos sirven para llegar al público deseado, lograr fidelidad y alcance, es decir, fortalecer nuestro branding; pero también para crear experiencias únicas e inolvidables, que es lo que la gente está buscando. 

Aquí te presentamos tres formas de espectáculos que puedes usar en tus eventos:

 

  • Espectáculo y contenido

 

Este tipo de formato es muy común y clásico, en el ámbito corporativo lo podemos distinguir cuando el evento se divide en dos bloques o tiempos. Normalmente primero tenemos el contenido como una presentación, plática, exposición, conferencias, discurso, etc.; y luego tiene espacio el espectáculo como: un baile o danzas, un concierto o música en directo para amenizar, una obra de teatro y hasta fuegos artificiales.

Aquí se da una separación del mensaje corporativo con el espectáculo que se va a proporcionar, por ello, los eventos comunes en esta categoría son las convenciones o los simposios. Si bien, aquí no es necesario que el contenido esté ligado al espectáculo, ya que pueden ser dos elementos totalmente diferenciados, lo importante será “dar sentido al evento como un todo”.

 

  • Espectáculos integrados

 

En esta categoría los espectáculos abren, cierran o son programados durante el evento, porque son parte del mismo. Es decir, para dar esta integridad son introducidos o guiados por un maestro de ceremonias o host, quien nos da la pauta de lo que acontecerá.

El espectáculo puede ser una actividad artística, cultural, deportiva o lúdica, facilitada a través de bailarines, artistas, actores, acróbatas, músicos, etc.; y los espacios pueden estar tematizados.

Ésta es una buena opción para tener contenido y espectáculo de una forma balanceada, en donde todo el mensaje sea congruente y haya una guía para el espectador. Aquí el espectáculo te ayudará a reforzar tu idea, porque no será un extra, sino parte esencial de tu evento.

 

  • Evento 360°

 

Esta forma en particular hace que tu evento sea toda una experiencia, ya que se funde el contenido y el espectáculo en uno mismo. De tal forma que no podemos diferenciar o separar tajantemente como en las categorías anteriores entre contenido y espectáculo.

El uso de la tecnología es lo principal, ya que el mensaje que llegará al público será a través de múltiples experiencias sensoriales. Por lo que hará de ese momento… ¡Una experiencia única e inigualable!

Las empresas o marcas reconocidas, que buscan impactar o marcar realmente a las personas, constantemente están innovando en esta categoría, ya que no sólo se requiere de desarrollo tecnológico, sino de creatividad y estrategia para saber cómo generar ese ambiente 360°.

Los ejemplos de este tipo de evento son: video mapping, 3D, performances, realidad virtual, realidad aumentada, robótica, hologramas, apps, beacons, código QR, etc. Muchos de estos formatos funcionan porque se tematiza y se crea una co-creación del evento, es decir, que el público o los usuarios de las redes sociales se involucra y ayuda a crecer y a desarrollarse el propio evento.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de eventos en donde se emplea el espectáculo ¡No lo pienses más y mejora tus eventos corporativos! Cualquiera que sea la opción que elijas, recuerda que, la forma en que lo realices será la manera en la que te posiciones o hagas crecer tu branding, y más aún, será la forma en la que la gente te recuerde. ¡Tú decides cómo quieres que tu marca se vea!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
ABOUT DIRECTOR
Willaim Wright

Ultricies augue sem fermentum deleniti ac odio curabitur, dolore mus corporis nisl. Class alias lorem omnis numquam ipsum.

RECENT POSTS