Las mejores aplicaciones gratuitas para tus fotos en Instagram

Subir una foto que impacte en Instagram no es cualquier cosa, quizás verás que hay una gran cantidad de imágenes circulando por las redes sociales de empresas y marcas; lo cual nos obliga a mejorar e innovar constantemente.

Instagram tiene más de 200 millones de usuarios, quienes visitan 1 perfil de empresa cada día, señala la misma red social. Esto quiere decir, que hay un campo de oportunidad valioso y que debemos saber aprovechar.

Para que tu marca logre posicionarse, no sólo basta con retomar todos los elementos de tu identidad corporativa o de marca, como son el logo, los colores, tipografía, etc.; sino que el contenido sea de valor, atractivo y diferente.

Te recomendamos siempre adaptar tu contenido para dispositivos móviles. En este aspecto, puedes consultar el listado de Metricool con las medidas recomendadas y específicas para cada sección.

Instagram

Por otra parte, hay acciones sencillas y que puedes aplicar para mejorar tus imágenes. Instagram nos da los siguientes tips:

  1. Aplicar la regla de los tercios y usar las líneas de guía en las fotos.
  2. Utilizar el espacio para resaltar el objeto y recortar la foto para encuadrar.
  3. Destacar los colores y experimentar con la luz.
  4. Utilizar Lux para mejorar las fotos y filtros.
  5. Convierte al sujeto de la foto en el centro de atención.

Pero más allá de estas recomendaciones, para que las publicaciones sean más atractivas y las imágenes se queden en la mente de los millones de usuarios de Instagram, a continuación, te dejamos una selección de las 3 mejores aplicaciones gratuitas para que tus fotos sean espectaculares.

Aplicaciones gratuitas

  1. VSCO

La puedes descargar en iOS o Android. Esta aplicación es gratuita en el plan básico, si quieres acceder a otras opciones adicionales deberás pagar una suscripción anual.

VSCO es la más popular para la edición de fotografías en Instagram, por ello, el hashtag #VSCO es uno de los más usados en la red social, pues aparece en casi 195 millones de publicaciones.

En la versión gratuita puedes acceder a 10 ajustes preestablecidos, que puedes usar para mejorar tus fotografías con filtros y herramientas

“Las principales ventajas de VSCO Cam son el gran número de filtros que ofrece, aunque muchos de ellos no son gratuitos; unas opciones de edición muy completas; una interfaz minimalista bastante cuidada, aunque no demasiado intuitiva; y la posibilidad de contar una historia con imágenes agrupando varias fotos”, El País.

VSCO

  1. SNAPSEED

Es otra opción con la cual puedes realizar ediciones de foto muy precisas y de una forma más profesional. También es gratuita y se puede descargar en  iOS o Android.

Esta aplicación es desarrollada por Google y te permite trabajar con imágenes en JPG y RAW, por lo que, es una buena herramienta para fotógrafos profesionales. Además, permite un post-procesado rápido, sencillo y efectivo. En 2012 ganó un premio a la mejor aplicación para iPad.

“La aplicación es una excelente opción si quieres encontrar una herramienta con la que puedas ajustar tus fotografías y publicarlas/compartirlas de manera sencilla en las redes sociales. Tanto tus Selfies como las fotos de la cámara trasera podrán ser aprovechadas después de aplicar unos filtros y modificaciones básicas”, 3lentes.

Snapseed Google Play

  1. A COLOR STORY

Una aplicación gratuita, pero si quieres acceder a otras funciones debes pagar una anualidad. Con ésta puedas poner filtros, efectos y herramientas muy específicas.

Se puede descargar en iOS o Android y fue nombrada la “mejor app nueva” y la “App del día” por Apple -según menciona Hootsuite- ya que ofrece ajustes preestablecidos que son una buena alternativa.

Cuenta con más de 100 filtros, 40 efectos y 20 herramientas que podrán ayudarte a que tus fotografías sean más impresionantes.

A Color Story App Google Play

Ahora que conoces algunas opciones ¡Tú decides! Prueba con alguna de estas aplicaciones y usa la que mejor te guste o cubra tus necesidades. Recuerda, mientras mejor presentes tus fotografías al público, mejor será el impacto que generes y hará que tu marca se posicione.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
ABOUT DIRECTOR
Willaim Wright

Ultricies augue sem fermentum deleniti ac odio curabitur, dolore mus corporis nisl. Class alias lorem omnis numquam ipsum.

RECENT POSTS