Tendencias 2020 en Instagram para gestión de marcas 

Instagram no nos deja de sorprender, ya que, hasta el día de hoy hay más de mil millones de cuentas en todo el mundo activas cada mes, mientras que más de 500 millones de cuentas están activas cada día y usan Instagram Stories. En donde, el 80% de las cuentas en esta red social sigue a una empresa.

Esta cifra, sin duda, va en aumento, por lo que Instagram es clave para la estrategia de marketing digital de cualquier empresa a nivel mundial. Tan solo 60% de las personas afirman haber descubierto nuevos productos en la red y más de 200 millones de usuarios han visitado un perfil de empresa todos los días. 

Para comenzar este 2020 es importante estar al tanto de las novedades de la red social para potenciar tus campañas y hacer crecer tu marca: una de ellas se enfoca en la creación de videos, pues  ante el 80% de incremento en el tiempo dedicado a ver vídeos en Instagram, las empresas deben conocer y emplear eficazmente los nuevos efectos que se incorporan a Boomerang para crear bucles: 

SlowMo (reduce la velocidad de los Boomerangs a la mitad, dando una duración de 2 segundos), Echo (efecto de doble visión que desenfoca objetos en movimiento), Duo (efecto de rebobinado y transición retro); y finalmente, la opción de recortar ya sea al inicio o final. Te recomendamos “Cómo usar los nuevos efectos de Boomerang en Instagram”.

Instragram 2020

Sin embargo, para la gestión de la red social Instagram, también hay nuevas funcionalidades de medición, segmentación y exploración, con la finalidad de potenciar el crecimiento de anunciantes. 

  • Historias sobre una empresa o marca

Tal como lo anuncia Instagram: “Hasta el momento, el contenido de marca en Instagram siempre fue totalmente orgánico. A partir de ahora, los anunciantes pueden usar las herramientas del sistema de anuncios para mejorar sus resultados comerciales mediante anuncios con contenido de marca”.

Las historias de Instagram que hagan mención a una cuenta de una marca o empresa, se les podrá agregar la pestaña de “Actividad”, con la finalidad de poder ser consultadas. De esta forma las empresas pueden usar el administrador de anuncios, para promocionar el contenido de su marca como un anuncio de Historias, con el permiso del usuario (creador).

Esta funcionalidad nos ayuda en la identificación de posibles influencers, los cuales podrían aportar valor a la marca. Te recomendamos consultar “Anuncios con contenido de marca. La guía para promocionar contenido de marca en Instagram”.

Instagram Marca

  • Perspectiva de crecimiento y segmentación por edad.

Con la función de la perspectiva de crecimiento podemos conocer las publicaciones e Historias, que generan una mayor cantidad de seguidores para nuestra cuenta de empresa. Con lo cual podremos mejorar nuestra estrategia de marketing digital, para obtener mejores resultados. 

En cuanto a la segmentación por edad, ésta se incorpora para tener control de quién puede ver el perfil y su respectivo contenido, según la legislación de cada país en donde se designa la edad mínima de acceso a una cuenta. 

Además, Instagram solicitará conocer la fecha de nacimiento de cada usuario, la cual no se mostrará públicamente, pero será el parámetro para estar dentro de las leyes, en donde la edad mínima -según notifica la misma red social- en la mayoría de los países es de 13 años.

Instagram usuario

  • Mensajes en la bandeja de entrada secundaria

Esta funcionalidad nos servirá para organizar y priorizar mensajes, lo cual ayudará en la gestión del tiempo en la administración de nuestra cuenta y la atención a los usuarios que se interesen en nuestra marca.

Con la bandeja de entrada secundaria “tendrás acceso a una bandeja de entrada con las pestañas Principal y General. Puedes usar esta bandeja de entrada para organizar tus mensajes y controlar las notificaciones.”

Red Social Instagram

Instagram constantemente se está actualizando, integrando funciones para mejorar la experiencia del usuario y potenciar los anuncios de las empresas en la red social. Y las medidas que se implementan pueden ser de gran utilidad para quienes nos dedicamos a la gestión, medición y administración de redes sociales ¡Ahora que conoces estas novedades comienza el año 2020 usando Instagram en beneficio de tu marca!