Organizar tu día y completar tus tareas sin DISTRACCIONES se convierte en un reto de todos los días. Y es que en muchas ocasiones resulta sumamente difícil poder concentrarse y ser efectivo con el celular, el ruido, los otros pendientes, ¡en fin! cualquier cosa que se interponga entre tu concentración y tu trabajo.
Muchas técnicas se han desarrollado y algunas de ellas las hemos compartido con ustedes, la última de ellas fue la “Regla de los dos minutos” , misma que te ayudaba a generar tiempos efectivos y con grandes resultados de productividad.
Hoy les queremos mostrar una regla más, misma que fue desarrollada en los años 80 (aunque tenga más de 20 años, sigue siendo vigente) y que ayuda a quien la usa a optimizar sus tiempos y a aprovechar al máximo tus momentos más productivos del día.
¿Cómo funciona la técnica Pomodoro?
Es muy sencilla: el objetivo es que puedas completar la mayor cantidad de tareas en la menor cantidad de tiempo, esto manteniendo un nivel alto de concentración y aprovechando el hecho de que tu cerebro esté descansado.
El proceso es el siguiente: tienes 25 minutos para completar una tarea, eso sí, libre de distracciones, osea adiós celular, adiós mail, adiós conversaciones, etc.
El creador de esta técnica recomienda usar un temporizador de tiempo, así tendrás una alarma cada vez que tu tiempo se ha agotado. Él usó un temporizador de cocina en forma de jitomate (por eso el nombre de esta técnica).
Actualmente puedes echar mano de apps que están diseñadas para esto o del cronómetro de tu celular.
También existen unas aplicaciones web que pueden ser de gran ayuda, tal y como esta https://tomato-timer.com/
¡En fin! puedes acomodar tus 25 minutos y medirlos como gustes, el punto es que puedas probar si esta es una técnica que te funciona.
Te dejamos este video en dónde puedes conocer más sobre la Técnica Pomodoro
https://www.youtube.com/watch?v=CT70iCaG0Gs